BILBAO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un conductor de 47 años ha resultado herido esta mañana al sufrir su camión un accidente y hacer el conocido como efecto 'tijera', cerca del puerto vizcaíno de Barazar, en la N-240, a donde se dirigía tras haber pasado por la localidad de Zeanuri.
Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos han ocurrido pasadas las diez y media de la mañana, cuando el hombre ha perdido el control del camión, marca Man, lo que ha motivado que la carretera N-240 quedara completamente cortada.
Agentes de la Ertzaintza han habilitado, sobre las once y cuarto de la mañana, un carril para cada sentido de la circulación, tras lo que la vía ha quedado abierta en su totalidad hacia las dos de la tarde, tras desplazarse al lugar una grúa de gran tonelaje. El conductor de 47 años de edad, ha sido trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria.
POSITIVO EN DROGAS
Por otro lado, el pasado domingo, hacia las 20,40 horas se registró un accidente en la carretera N-1 en Rentería (Gipuzkoa) con un camión implicado. A consecuencia del mismo, un carril del sentido Irún quedó cortado al tráfico y el conductor tuvo que ser atendido en el lugar por los sanitarios de una ambulancia debido a un golpe en la cabeza.
Además, éste arrojó tasas positivas en el test de drogas por lo que fue imputado. La vía quedó totalmente abierta poco antes de las diez de la noche.