Herido grave un ciclista japonés de 21 años al chocar contra un turismo en Zestoa (Gipuzkoa)

Actualizado: martes, 22 junio 2010 22:35

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años, de nacionalidad japonesa, resultó herido grave este mediodía al chocar un turismo contra la bicicleta en la que circulaba por Zestoa (Gipuzkoa). Además, otros dos varones resultaban heridos leves en otro accidente que se producía, esta mañana, en el término municipal vizcaíno de Zaratamo.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el más grave de los accidentes se producía en Zestoa, en la carretera GI-631, sobre la una y media de esta tarde. En ese momento, un turismo Citroën C4 y un ciclista se veían implicados en un accidente, por causas que aún se están investigando.

Como consecuencia del siniestro, el ciclista, un joven de nacionalidad japonesa de 21 años, resultaba herido de gravedad y era trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Como consecuencia también del accidente, el tráfico se veía temporalmente interrumpido en el lugar, hasta que sobre las dos de la tarde quedaba restablecido.

El otro accidente se producía sobre las ocho menos veinte de esta mañana en la carretera BI-625, a la altura de Zaratamo, en sentido hacia Bilbao. Por razones que aún se investigan, un todoterreno Mercedes G400 se salía de la vía y colisionaba frontolateralmente con otro todoterreno, un Mitsubishi Montero, y acto seguido contra una furgoneta Opel Combo.

Como consecuencia de la colisión, dos personas, el conductor del Mercedes G400 -un vecino de Elgeta de 23 años- y el conductor del Opel Combo -un vecino de Laudio de 47 años-, resultaban heridos de carácter leve y eran trasladados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Galdakao.

Además, a causa del accidente el tráfico quedaba cortado en ambos sentidos de la marcha, por lo que la circulación se desviaba por el interior del Polígono Ugarte. Las retenciones que se producían eran de importancia, de tal modo que la cola en sentido Laudio alcanzaban la autopista A-8, en su sentido hacia Bilbao.

Sobre las ocho y cuarto de la mañana se abría al tráfico el carril sentido Basauri, y sobre las diez de la mañana quedaba totalmente abierta al tráfico la vía en ambos sentidos, con lo que la circulación se normalizaba paulatinamente.