Hiru acusa a la Diputación de Gipuzkoa de "lavarse las manos" ante la "gravísima" situación del sector del transporte

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 15:25

SAN SEBASTIÁN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de transportistas autónomos vascos Hiru ha acusado a la Diputación de Gipuzkoa de "lavarse las manos" ante la "gravísima" situación por la que pasa el sector, al afirmar que la puesta en marcha de un Plan de Rescate para el mismo no es su competencia.

En un comunicado, Hiru ha urgido a la institución foral a "negociar la reforma del IRPF dentro de un Plan de Rescate del Transporte". A su juicio, "el problema no es de competencias, como han declarado los responsables forales, sino de falta de voluntad política para abordar el futuro del sector vasco del transporte de mercancías por carretera en su globalidad".

En este sentido, Hiru ha afirmado que la Diputación guipuzcoana "tiene competencias para proteger al transportista autónomo y garantizar que la red vasca de transporte pueda mantenerse y seguir siendo estratégica a futuro".

"En este caso el argumento de la falta de competencias se está utilizando para cerrar la puerta a las demandas de los transportistas y para lavarse las manos ante la gravísima situación que vive el sector, haciendo creer a la sociedad que no hay capacidad de intervenir más allá del ámbito fiscal", ha sostenido.

El sindicato se ha mostrado convencido de que, "si de verdad existe voluntad política de apostar por fortalecer y apoyar al sector del transporte, la Diputación de Gipuzkoa debe abrir inmediatamente una negociación con el sector y abordar medidas concretas en defensa del mismo".

Contenido patrocinado