BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Transportistas autónomos de Euskal Herria Hiru se concentrará mañana frente a la tienda que la empresa Conforama tiene en el centro Megapark de Barakaldo para denunciar el despido de tres transportistas autónomos.
Según informó en un comunicado, con esta movilización, que comenzará a las doce del mediodía, se pretende denunciar "la actitud de la multinacional, su desprecio por los derechos de los trabajadores", y mostrar apoyo a los tres transportistas autónomos que, "desde hace más de ocho meses, llevan reivindicando sus derechos laborales".
El sindicato explicó que Conforama decidió despedir el pasado mes de febrero a tres transportistas autónomos que llevaban más de 18 años trabajando "en exclusividad para la empresa", justificando estos despidos "por la crisis". No obstante, destacó, "las puertas de Conforama-Megapark siguen abiertas y, por tanto, el trabajo que venían realizando los tres transportistas autónomos despedidos se sigue realizando".
Asimismo, señaló que, a los "despidos totalmente injustificados", se suma "la negativa" de Conforama a abonar "la indemnización que les corresponde a los tres transportistas por ser autónomos económicamente dependientes".
Los tres transportistas, según indicó, se encuentran a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resuelva el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Bilbo que en primera instancia decidió inhibirse en el caso ante la reclamación de las indemnizaciones.