Hospital de Cruces entrega los premios Bikain y Hobekuntza que reconocen la investigación e implicación de profesionales

Actualizado 18/06/2008 20:52:49 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hospital vizcaíno de Cruces, en Barakaldo, hizo hoy entrega de los galardones Bikain y Hobekuntza dirigidos a premiar la investigación y la implicación de sus profesionales, en el marco de la I Jornada de Reconocimiento a las Personas.

En esta jornada, que se repetirá de manera anual, el hospital de Cruces concedió además una insignia conmemorativa a los 105 trabajadores que cumplen 25 años en la organización durante el presente año.

Los premios Bikain han recaído, en su modalidad de la mejor tesis doctoral, en el trabajo 'Eficacia y seguridad de los fármacos antofactor de necrosis tumoral en la artritis reumatoide: revisión sistemática y metanálisis', de Alberto Alonso Ruiz.

En la categoría de mejor publicación científica, se ha premiado 'Early cell death in the brain of fetal preterm lambs after hypoxicischemic injury' de Adolfo Valls i Soler. Además, en la modalidad a la mejor comunicación, ha sido otorgado al trabajo 'Ulceras por presión en el ámbito de cuidados intesivos' de Cristina Quesada Ramos.

Por su parte, el premio Hobekuntza a la mejor sugerencia, ha recaido en Emilio Pico Ríos, por 'Identificación y salvaguarda de datos personales'.