BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La izquierda abertzale ha negado que se haya reunido con el PSE-EE, tal y como apuntaban algunas informaciones, aunque cree que es "imprescindible" crear un escenario "en el que la interlocución y el diálogo entre los diversos agentes políticos se den de forma normalizada". Por ello, ha señalado que seguirá trabajando para que "ese escenario de diálogo y negociación sea una realidad cuanto antes".
En un comunicado, ha indicado que, a lo largo de los últimos meses, esta manteniendo una "importante interlocución" con "diversos agentes de Euskal Herria como del Estado español e internacionales".
No obstante, ha "desmentido" la información publicada por diversos medios de comunicación respecto a una reunión entre delegaciones del PSE y de la Izquierda Abertzale. "Dicha reunión no se ha producido", ha agregado.
No obstante, ha afirmado que, de cara a la resolución del "conflicto político" y la normalización "política y democrática del país", es "imprescindible" crear un escenario en el que "la interlocución y el dialogo entre los diversos agentes políticos se den de forma normalizada".
En este sentido, ha señalado que va a continuar trabajando para que "ese escenario de dialogo y negociación política sea una realidad cuanto antes".
Por ultimo, la izquierda abertzale ha criticado los "constantes intentos" de condicionar la situación política "mediante la filtración de informaciones de diversa índole y los diversos intentos de intoxicación que en los últimos meses estamos padeciendo". Por ello, ha exigido que se "actúe con el nivel de responsabilidad que el actual momento político exige".