BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola abonará este año un total de 75.500 euros para la conservación y restauración de diez obras de arte pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Bilbao, al tiempo que continuará con su apoyo a los programas educativos.
Desde 2001, Iberdrola es Patrono de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao y a lo largo de estos doce años ha contribuido con 931.576 euros a la promoción, difusión y apoyo a la actividad del museo través de diversas líneas de actuación: científica, exposiciones, divulgación y educación para públicos con necesidades especiales.
Según ha informado la eléctrica en un comunicado, este nuevo convenio se fija por una cantidad anual renovable de 75.500 euros, con lo que en 2013, y junto al desarrollo de programas educativos, se abordarán tratamientos de conservación y restauración a diez obras de la colección del museo, entre las que destaca el lienzo monumental Pórtico, c. 1905, de Aurelio Arteta (Bilbao, 1879-México D.F., 1940).
Para escenificar este nuevo acuerdo, se llevará a cabo una rueda de prensa en el auditorio de la pinacoteca este jueves, a la que acudirán el diputado general de Bizkaia y presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, José Luis Bilbao, junto al presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, y el director del museo, Javier Viar.