Iberdrola se une a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible

Cumbre de la GSEP en Washington
IBERDROLA
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 21:02

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha incorporado a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible (GSEP, por sus siglas en inglés), lo que representa una nueva muestra de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, informó la compañía.

El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, asistió a la cumbre anual de esta asociación, celebrada esta semana en Washington y a la que acudieron los máximos ejecutivos del resto de compañías presentes en la GSEP, que suministran un tercio de toda la energía eléctrica que se consume en el mundo.

Durante su intervención en esta reunión, Galán reiteró el compromiso de Iberdrola con el desarrollo sostenible y aseguró que la compañía comparte "los mismos objetivos que la GSEP, como no podía ser de otro modo para un líder mundial en energías renovables que ha invertido 25.000 millones de euros en el sector".

La Global Sustainable Electricity Partnership fue fundada en el año 1992, en el marco de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, con el objetivo de promover un desarrollo energético sostenible a través de proyectos eléctricos y programas de formación en los países en vías de desarrollo. Su nacimiento respondió a la aparente ausencia de coordinación entre las principales compañías eléctricas del mundo a la hora de afrontar problemas globales.