BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado que "existe ya un principio de acuerdo en la mayoría de los temas" planteados en las negociaciones de los centros de la red de enseñanza concertada de iniciativa social. Asimismo, ha señalado que tras la última reunión celebrada este jueves, le han trasladado que "solo quedan flecos en dos aspectos, la reubicación del profesorado en el caso de cierre de centros y la jubilación parcial".
Iceta ha añadido que le han comunicado desde las patronales presentes en las negociaciones que "hay una gran voluntad de acuerdo por todas las partes implicadas en el conflicto" que ha desembocado en una huelga de un mes por parte de los sindicatos, y que "la mayoría de los temas están ya consensuados como para poder acordarlos".
En su opinión, "es muy deseable y muy conveniente este último esfuerzo para acordar en estas dos ultimas cuestiones" y ha confíado en que "en fechas próximas, quizás al comienzo de la semana próxima, se pueda alcanzar este tan deseado acuerdo que dé estabilidad a la labor tan importante que realiza la escuela de iniciativa social".