Incautado en el aeropuerto de Bilbao más de un kilo de cocaína proveniente de Brasil escondido en figuras de cerámica

Figuras de cerámica en las que se ocultaba la droga.
GUARDIA CIVIL
Actualizado 24/01/2013 13:53:32 CET

SAN SEBASTIÁN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado en el aeropuerto de Bilbao de más de 1,1 kilos de cocaína provenientes de Brasil y que un pasajero transportaba oculto en dos figuras de cerámica que transportaba en su equipaje.

En un comunicado, la delegación del Gobierno central en Euskadi ha indicado que la incautación tuvo lugar el pasado domingo en el aeropuerto de Loiu durante una inspección llevada a cabo sobre el equipaje de un pasajero proveniente de Sao Paulo (Brasil), vía Münich (Alemania).

La droga, 1.106 gramos de cocaína, se encontraba oculta en dos figuras de cerámica, transportadas por un ciudadano rumano de 33 años de edad.

Los agentes de la Guardia Civil se percataron de la existencia de la droga debido a las características poco usuales de las figuras decorativas y al excesivo peso de las mismas.

Esto que propició un examen más detallado mediante el que se pudo constatar la existencia de una sustancia pulverulenta en su interior, la cual, examinada con reactivos adecuados, arrojó resultado positivo a cocaína, por lo que se procedió a la detención del pasajero que ingresó en prisión una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La cocaína incautada habría supuesto la salida al mercado ilícito de entorno a 10.800 dosis de dicha sustancia estupefaciente. Efectivos de la Guardia Civil continúan las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.