18 de febrero de 2020
 

Incautado en el puerto de Bilbao un contenedor de tabaco de contrabando con destino a Irlanda valorado en 1,4 millones

Actualizado 20/03/2013 12:16:29 CET
Contenedor de tabaco incautado.
GUARDIA CIVIL.

SAN SEBASTIÁN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en el País Vasco han incautado, en colaboración con la Guardia Civil, en el puerto de Bilbao un contenedor de tabaco de contrabando con destino a Irlanda. El material incautado, un total de 360.000 cajetillas, podría haber alcanzado en el mercado un valor de 1.410.800 euros.

Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi en un comunicado, la incautación ha tenido lugar el pasado 8 de febrero. En el transcurso de sus labores rutinarias de control sobre las operaciones de comercio exterior que se efectúan por el Puerto de Bilbao, la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana Marítima de detectó un contenedor con destino Irlanda que levantó sospechas por si pudiera contener tabaco, por lo que se procedió a verificar su contenido.

La mercancía transportada resultó ser cigarrillos de contrabando en su totalidad. En concreto, la cantidad aprehendida ha ascendido a un total de 360.000 cajetillas de diversas marcas extranjeras con un valor aproximado de 1.410.800 euros.

Fruto de las investigaciones, han sido incautadas en Barcelona otras 72.000 cajetillas, con un valor estimado de 284.400 euros, y han sido detenidas y puestas a disposición judicial tres personas.

Además, recientemente la Agencia Tributaria ha desarticulado también en el País Vasco una organización contrabandista que habría realizado contrabando de tabaco por valor de unos 30 millones de euros en la denominada operación 'Truyeye'.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves