El incendio de Urretxu en el que falleció un hombre de 68 años se pudo originar a causa de un acumulador de calor

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 11:26

SAN SEBASTIAN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado esta pasada madrugada en una vivienda de la localidad guipuzcoana de Urretxu, en el que falleció una varón de 68 años de edad y resultó herida una mujer que se encuentra ingresada en un centro hospitalario, podría haberse originado a causa de un acumulador de calor, según informó a Europa Press un portavoz de los Bomberos.

Estas mismas fuentes indicaron que, cuando el propietario de la vivienda incendiada se percató del incendio, vio que las cortinas de la cocina-comedor, colocadas encima de un acumulador de calor, estaban ardiendo e intentó apagar el fuego, aunque no pudo y las llamas se propagaron por toda la estancia.

Según informó la Ertzaintza, los hechos ocurrieron sobre las dos menos veinte de esta pasada madrugada en la calle Jáuregui de la localidad de Urretxu. El fuego se inició en el interior de un piso de un edificio.

Al lugar acudieron bomberos, Ertzaintza, Policía Local y servicios sanitarios. Tres vecinos tuvieron que ser rescatados por los bomberos, dos de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios y el hombre de 68 años falleció, tal como confirmó el Hospital de Zumarraga. Por su parte, la otra herida, una mujer de 41 años de edad, quedó ingresada.

Como consecuencia del incendio, un total de 25 vecinos fueron desalojados del edificio y realojados, bien en casas de familiares o bien en un hostal que ha procurado el Ayuntamiento de Urretxu. Pasadas las ocho y media de la mañana, el fuego estaba controlado y se habían abierto las correspondientes diligencias para esclarecer las causas del incendio. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Bomberos, el fuego podría haberse originado a causa de un acumulador de calor.