BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ingeteam Power Techonology ha retirado el ERE de suspensión presentado para su factoría de Zamudio, en Bizkaia, y que afectaba a la práctica totalidad de la plantilla. Según ha informado ELA, esta decisión se ha producido tras el informe de alegaciones presentadas por el comité, el informe de la Inspección "desfavorable" a la empresa y el recurso jurídico presentado por la propia central.
A finales de enero, la empresa Ingeteam Power Technology S.A. presentó un ERE de suspensión al alegar "causas productivas" en su unidad de Negocio Industry (UN). Según la organización sindical, en el periodo de consultas, durante el cual el comité y la empresa mantuvieron varias reuniones, no llegaron a ningún acuerdo.
"Desde el inicio el Comité trató de conseguir los datos justificativos necesarios para establecer la situación real de UN, pero la empresa no facilitó documentación para argumentar su planteamiento", han asegurado desde ELA.
Ante el desacuerdo en el periodo de consultas, la central, en nombre del Comité, registró un informe contradictorio al planteamiento de la empresa y recurrió jurídicamente el ERE.
ELA mantiene que los argumentos utilizados por el sindicato "han sido la base" para la elaboración del informe presentado posteriormente por Inspección de Trabajo, en el que señala "falta de causalidad" y constata el "incumplimiento formal" por parte de la empresa.