BILBAO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 26 años ha sido detenido este viernes, después de que la correspondiente investigación policial concluyera con su presunta implicación en un robo registrado la semana padada en el interior de una vivienda.
Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, el pasado viernes, día 11, se personó en dependencias de la Ertzaintza una vecina del barrio de Deusto para denunciar que había sido víctima de un robo en el interior de su vivienda.
Al parecer, alrededor de las doce del mediodía y poco después de escuchar ruidos procedentes de la puerta de entrada a la casa, había localizado a un desconcocido en el salón de la misma. Ante esta situación, la denunciante había salido huyendo del domicilio para pedir ayuda al resto de vecinos y, a su regreso, el presunto ladrón había abandonado el lugar, logrando llevarse un joyero con mercancía diversa.
Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha la correspondiente investigación, a resultas de la cual pudo ser identificado un joven de 26 años, que contaba con antecedentes policiales, como presunto autor del robo.
Por ello en la tarde de este viernes, una vez realizadas las necesarias verificaciones, se procedió a la detención del sospechoso en Bilbao y a su posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.