Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los embajadores de la sede de Bilbao en la Euro 2020

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los embajadores de la sede de Bilbao en la Euro 2020
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado 07/06/2019 14:21:17 CET

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iraia Iturregi y 'Txetxu' Rojo serán los embajadores que representen durante los próximos meses a la sede de Bilbao en la competición UEFA Euro 2020. El objetivo de estos nombramientos es "poner en valor el apoyo de las instituciones al deporte femenino, así como la defensa de la identidad y cultura propia".

Según ha recordado el Consistorio, Iraia Iturregi fue la primera jugadora de la historia en cumplir 100 partidos con el Athletic Club. La excapitana colgó las botas tras 15 temporadas, cuatro títulos ligueros, un campeonato de Europa Sub 19 y 402 partidos. Actualmente forma parte del equipo técnico del Athletic Club.

Por su parte, 'Txetxu' Rojo se inició en las categorías inferiores del Athletic Club hasta la campaña 1965-66, en que pasó a formar parte de la primera plantilla desde el Bilbao Athletic. Se retiró tras 541 partidos, convirtiéndose en el segundo jugador del club en disputar más encuentros con la camiseta rojiblanca. Durante su carrera anotó 67 goles, consiguió dos títulos de Copa y sendos subcampeonatos de la UEFA, en 1977; y de Liga, en 1970, así como tres subcampeonatos de Copa.

BILBAO, UNA DE LAS DOCE SEDES

El 60 aniversario de la competición se celebrará a lo largo del continente europeo, en un intento de la UEFA de "acercarse a la afición". En total han sido las 12 sedes designadas para celebrar la UEFA Euro 2020 - Amsterdam, Baku, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhage, Dublin, Glasgow, Londres, Munich, Roma y San Petersburgo- lo que garantiza que será "la mayor UEFA Euro de la historia".

CUATRO ENCUENTROS

La primera fase de venta de entradas se desarrollará entre los días 12 de junio y 12 de julio, justo un año antes de que comience el torneo. Los partidos que acogerá el estadio de San Mamés se disputarán los días 15, 20, 24 y 28 de junio.

De esos cuatro partidos, los tres primeros, los del 15, el 20 y el 24, serán del Grupo E de la competición. El cuarto encuentro, que tendrá lugar el día 28, sería uno de octavos de final, el que mediría al campeón del Grupo B con uno de los terceros clasificados de grupo, el del A, el D, el E o el F.

Contador

Para leer más