Actualizado 01/03/2009 23:14 CET

Izquierda abertzale asegura que su voto "no es nulo" sino "el único que va a llevar a una negociación política"

Advierte a Aralar de que "en un tiempo muy corto" el voto obtenido puede "no ser suyo" ya que lo ha logrado porque la izquierda abertzale "ha sido ninguneada"

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la izquierda abertzale Itziar Aizpurua aseguró hoy que su voto "no es nulo" sino el único que va a llevar a una negociación política". Además, advirtió a Aralar de que "en un tiempo muy corto" el respaldo obtenido esta noche puede "no ser suyo" ya que lo ha logrado porque la izquierda abertzale "ha sido ninguneada".

Aizpurua, que siguió la noche electoral desde el Frontón de La Esperanza de Bilbao, censuró que el apoyo recibido por la izquierda abertzale se califique de nulo, porque "no sólo es de oro, sino que es el único que va a valer para el futuro, para hacer una Euskal Herria independiente y socialista".

"En ese sentido -dijo- es todo un éxito el porcentaje conseguido, porque nuestra militancia es especial, que da todo por su tierra, por Euskal Herria. El que diga que el voto es nulo, tiene que pensárselo, porque de aquí en adelante lo único que va a valer para llevar a una negociación política va a ser ese voto". A su juicio, el resto de votos "van a ser más de lo mismo en otros cuatro años".

Aizpurua aludió al incremento de representación de Aralar, que atribuyó a "que la izquierda abertzale ha sido ningunada absolutamente, y ella (Aralar) se considera que es de izquierda y abertzale cuando están intentando, lo mismo que el PNV, coger un voto que no es suyo".

"Porque, en definitiva, el voto que ahora recibe Aralar puede, en un tiempo muy corto, no ser suyo. Porque el voto de la izquierda abertzale de siempre, de hace 230 años, es el que va a contar en un futuro y va a posibilitar que el conflicto entre el estado y Euskal Herria se resuelva. Pero se va a resolver desde la izquierda abertzale, no desde Aralar", manifestó.

MIRAR ADELANTE

La representante de la izquierda abertzale aseguró que, pese a encontrarse fuera del Parlamento vasco en las próximas elecciones, su militancia "trabajará desde ya mismo". "Este voto ya es un trabajo que ha dado ya la militancia, dispuesta con un compromiso formidable para mirar hacia adelante", agregó.

Según afirmó, la izquierda abertzale trabajará "no sólo en la calle, sino también el las instituciones y en todas las partes". "Va a ser el voto de futuro, para que este pueblo sea libre", concluyó.