BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La obra 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, dirigida por José Sámano e interpretada por José Sacristán, llegará al Campos Elíseos del 31 de marzo al 3 de abril.
La obra gira en torno a la historia de un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, prácticamente no ha podido volver a pintar. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y en el verano y otoño de 1975 es cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión.
El escritor Miguel Delibes aprovecha esta circunstancia para dejar constancia, y denuncia, de la situación imperante, "el temor a la tortura y a los malos tratos en las comisarías, la pesadumbre de las visitas a la cárcel, la esperanza de que aquello se acabará pronto", han explicado desde el teatro bilbaíno.
Esta obra teatral, han añadido, es el relato de "una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad".