El juez decreta prisión para el presunto autor del crimen de Galdakao (Bizkaia)

La Ertzaintza accede con el varón detenido al interior del piso de Galdakao para inspeccionar el lugar
EUROPA PRESS
Publicado 07/06/2019 21:58:20CET

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del varón de 33 años detenido tras ser acusado de matar a la pareja de su madre con un arma blanca y de herirla a ella de gravedad en una vivienda de Galdakao (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de seguridad a Europa Press.

Tras prestar declaración esta tarde ante un juzgado de Bilbao, el juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido, que ha quedado ingresado en el hospital de Basurto.

Una patrulla de la Policía vasca se ha desplazado, alrededor de las cuatro de la madrugada, al domicilio situado en el barrio de Aperribai de Galdakao, tras ser alertada de la agresión por la propia mujer que ha resultado herida.

Los efectivos policiales han llegado al lugar y han realizado los primeros auxilios a la mujer, que presentaba una herida en la pierna derecha. Los agentes le han practicado un torniquete para detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Asimismo, han hallado en el inmueble un cuchillo de cocina con restos de sangre, arma supuestamente utilizada en el crimen.

FALLECIMIENTO

Un facultativo sanitario que se ha trasladado al lugar ha certificado posteriormente el fallecimiento del varón, de 51 años, como consecuencia de las lesiones sufridas. Por su parte, la mujer ha sido evacuada en estado grave al hospital de Galdakao.

Tras confirmar que el presunto agresor era un hijo de la mujer herida, se ha procedido a su detención en el lugar de los hechos. El arrestado ha sido trasladado inicialmente a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites.

Posteriormente ha sido trasladado al lugar de los hechos para realizar una inspección del lugar que ha abandonado esposado y acompañado por los agentes pasadas las 10.30 horas. Por la tarde, y tras comparecer ante el juez, se ha ordenado su ingreso en prisión.

Contador