Karrera dice que "no es fácil" pero que están haciendo "todo lo posible" para solventar la situación en Ezker Batua

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 11:50

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ezker Batua en Gipuzkoa, Antton Karrera, afirmó hoy que, aunque "no es fácil", los dos sectores de Ezker Batua están haciendo "todo lo posible" para solucionar la crisis interna originada en la formación de izquierdas.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Karrera señaló que espera que Ezker Batua siga siendo "batua" (unida en euskera) porque, en su opinión, en la actual coyuntura económica y politica, "estar unido tiene gran valor". Además, aseguró que las políticas de izquierdas son necesarias y que tratarán de "mostrar ese valor".

"Se está tratando de serenar las cosas. No es fácil pero estamos haciendo todo lo posible. Nuestro acuerdo es que hablemos y que lleguemos a acuerdos, pero si empezamos a decir cosas de uno u otro, más que facilitar se va a perjudicar, y por eso no quiero decir nada sobre esto", indicó.

Por último, manifestó que las últimas decisiones en Ezker Batua las toma la asamblea, que es la que decide la orientación y marca la dirección de la formación. "Así ha sido siempre y así seguirá siendo", aseguró.