SAN SEBASTIAN 28 May. (EUROPA PRESS) -
Kutxa ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE21, que tiene por objetivo principal garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adquiridos por la dirección de la Caja.
En un comunicado, explicó que ha sido la primera empresa guipuzcoana en obtener el citado certificado, en cuya consecución es la segunda entidad financiera del Estado. La Norma SGE21 supone "adquirir voluntariamente un compromiso social para aplicar los valores éticos que incorpora, demostrarlo y mantenerlo".
Entre otras acciones, Kutxa realizó recientemente el lanzamiento de una nueva línea de "productos verdes" con bonificaciones para coches eco-eficientes, reformas del hogar o la denominada 'Hipoteca Verde', que aplica descuentos a la compra de casas energéticamente eficientes.
Por otro lado, en su plan de expansión de su red de oficinas específicamente dedicadas a la atención de empresas que inició en enero de 2006 en Madrid, Kutxa inauguró hoy una nueva oficina en la localidad madrileña de Leganés.
La citada oficina de Leganés, en la que trabajarán cinco personas, es la quinta de estas características que la Caja guipuzcoana abre fuera de Gipuzkoa. Tres de las oficinas exteriores están abiertas en Madrid capital y una cuarta en Pamplona.
El objetivo de la entidad guipuzcoana es alcanzar también fuera de Gipuzkoa una red de diez oficinas, posiblemente este mismo año. De acuerdo con las previsiones, abrirá una oficina más en Madrid, localizada en Villaverde Bajo; dos en Barcelona (una en la Ciudad Condal y otra en Granollers); una en Valencia y una más en Zaragoza.