LAB acusa a CC.OO. y UGT de "connivencia" con la patronal en la firma del convenio de ayuda domiciliaria de Bizkaia

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:35

BILBAO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB denunció hoy la postura mantenida por CC.OO. y "su lazarillo" UGT en la firma del convenio de ayuda domiciliaria de Bizkaia, una "fatal aventura" en la que dichas centrales han mantenido una postura de "excesiva beligerancia" hacia el resto de sindicatos, mostrando "mayor connivencia para con la asociación de empresas, con la cual ya tenia acordado lo que se escenificaba en la mesa negociadora".

Según indicó LAB en un comunicado, tras año y medio sin convenio colectivo, tras "abortar" una huelga, tras cuatro meses de negociaciones, los sindicatos CC.OO. y UGT y la Asociación de Empresas, "apadrinados" por EUDEL y Diputación, han firmado un convenio colectivo que "no responde en absoluto con las aspiraciones generales que subsistían al comienzo de la negociación, la regularización del sector de una vez por todas, y la equiparación a efectos salariales con categorías adscritas a un marco regulador de condiciones laborales del sector publico".

Con esta firma, LAB "ratifica el mal presagio" que mantenía desde el comienzo de la negociación, "tras la desafortunada desconvocatoria de la huelga planificada y convocada para la ultima quincena de febrero".

"A nuestro entender, han quedado de manifiesto las verdaderas intenciones de empresas e instituciones. Dilatación del proceso negociador en base a falsas y nada tangibles expectativas, para salvar unas elecciones municipales y forales, y acabar mostrando el interes que tienen unos y otras en este sector, ninguno. Las empresas buscando a codazos un hueco en este sector en expansión, y las instituciones mostrando nulo esfuerzo en el gasto dedicado a las prestatarias del mismo", añadió.

Además, explicó que la vigencia para este acuerdo es de seis años, esto es, 2007-2012, con lo que "se lapida la negociación colectiva, consolidando paz social a empresas e instituciones".

"¿Cómo nos pueden vender un convenio totalmente insuficiente CC.OO., UGT y la asociación de empresas como un hecho histórico, a modo de mercachifles vendiendo ungüentos milagrosos que no tienen efecto alguno?", concluyó.

Contenido patrocinado