Actualizado 20/11/2009 19:42 CET

LAB denuncia que la Delegación de Trabajo aprueba el segundo ERE de Tubos Reunidos por un periodo de seis meses

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

LAB denunció hoy que la Delegación de Trabajo ha aprobado el segundo ERE de Tubos Reunidos por un periodo de seis meses, de forma que la Administración vasca demuestra, una vez más, "que los únicos intereses que protege son los de las patronales, haciendo oídos sordos al llamamiento del comité de empresa que desde el primer momento ha solicitado su denegación".

En un comunicado, la sección sindical de LAB en Tubos Reunidos señaló que también "se ha rebajado el periodo de suspensión reconocido pasando de los 13 meses solicitados por la empresa a la aceptación de un expediente de seis meses de duración (del 1 de diciembre de 2009 al 31 de mayo de 2010), con un máximo de 90 días laborables para los 767 trabajadores afectados".

"Lamentablemente, tal y como insinuó la Delegación de trabajo el pasado 13 de noviembre a la hora de entregar el contrainforme del Comité, si la posición del resto de sindicatos (UGT, CC.OO. y VTR) no hubiese sido favorable a las pretensiones de la empresa, la resolución de la Administración a este expediente hubiese podido ser diferente, ya que entendemos que las alegaciones de la empresa son insuficientes", concluyó.