BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, afirmó hoy que fijar el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades en el 28 por ciento en Gipuzkoa, tras el acuerdo logrado por PNV y EA, "no hará frente a la crisis" sino que "acentuará la tendencia a repartir la riqueza de manera cada vez más desequilibrada".
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la dirigente sindical consideró que se ha utilizado la actual crisis económica como "excusa" para justificar la necesidad de bajar el tipo al 28 por ciento, y mostró su disconformidad, tanto con esa medida, como con "la política fiscal en general".
"La tendencia a bajar (los tipos impositivos) comenzó durante la última década y, por lo tanto, esta medida no va a hacer frente a la crisis, y va a ser una medida que acentuará la tendencia a repartir la riqueza de manera cada vez más desequilibrada", reiteró.
Así, propuso recuperar la progresividad y que "la aportación de los que más tienen al dinero público sea mayor", y que los impuestos directos "tengan más importancia" que los indirectos.