LAB muestra su adhesión y apoyo a la manifestación que se realizará el día 26 en contra de la 2ª fase de la Supersur

Publicado 22/01/2019 15:25:36CET

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

LAB ha mostrado su adhesión y apoyo a la manifestación que se realizará el 26 de enero en Bilbao en contra de la construcción de la segunda fase de la Variante Sur del Bilbao Metropolitano, más conocida como Supersur.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que es un proyecto que "carece de lógica, social, económica y ecológica" y, por lo tanto, "y desde todas las perspectivas, "es un proyecto a detener".

LAB ha manifestado que la primera fase de este proyecto "no ha cubierto las expectativas de uso ni de lejos" y además, "ha sido una de las carreteras más caras del Estado". "Esto deja bien claro que no ha tenido ningún sentido desde el principio y que la construcción de la segunda fase supondría ahondar en ese agujero", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que el entorno de Bolintxu está
definido como "espacio a proteger por las características de la flora y la fauna que allí se encuentran" y, si se construyera la segunda fase de la Supersur, "sufriría impactos considerables".

Por ello, ha pedido que se abandone el proyecto de la Supersur y ha denunciado que la política de movilidad de la Diputación foral de Bizkaia "no tiene planificación real ni sostenible". "Entienden la política de infraestructuras como un ámbito de adjudicaciones y contrataciones, y no como herramienta para construir un modelo que esté al servicio de la ciudadanía", ha apuntado.