BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, presentará mañana las iniciativas y movilizaciones que el sindicato llevará a cabo con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, según informó la central sindical.
En un comunicado, el sindicato afirmó que el 8 de marzo viene marcado "por la crisis" y ya se han empezado a padecer "las consecuencias económicas y laborales" y "pronto se vislumbrarán las consecuencias sociales que va a acarrear".
LAB señaló que esta coyuntura, además de pobreza y paro, está creando "un miedo conscientemente orientado a impulsar actitudes individualistas, conservadoras y sumisas que condicionen y minimicen la respuesta obrera".
En este sentido, aseguró que las repercusiones sobre las mujeres "van a ser mayores" y por ello es "urgente" la necesidad de "alternativas y cambios políticos y sociales hacia un nuevo modelo de sociedad".
Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Etxaide dará a conocer mañana las reivindicaciones del sindicato que lidera, así como las movilizaciones e iniciativas que desarrollarán por el Día de la Mujer Trabajadora.