BILBAO 29 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB rechazó hoy la oferta planteada por Sidenor en la reunión de la mesa negociadora del acuerdo marco y destacó que, al igual que el resto de centrales, está dispuesta a seguir con las movilizaciones hasta que se eliminen los "elementos regresivos" de la propuesta.
En un comunicado, la central sindical afirmó que, en su propuesta, la empresa planteaba cinco años de vigencia, subidas salariales inferiores al IPC más el 1 por ciento para todos los años, eliminación de la garantía de los pluses y complemento de IT "siempre y cuando las bajas de enfermedad sean controladas por las mutuas".
LAB rechazó esta oferta al entender que contiene "elementos regresivos" y que "está muy lejos de la oferta que este sindicato ha realizado para la negociación del Acuerdo Marco".
El sindicato afirmó que se ha convocado la próxima reunión para el 9 de mayo y destacó que todos las centrales han expresado su intención de continuar con las movilizaciones "si la empresa no retira las propuestas regresivas y no negocia mejoras en el convenio actual".