Lan Ekintza Bilbao inicia un curso de empleo y formación en carpintería de madera

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:40

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lan Ekintza Bilbao iniciará esta semana una nueva edición del Curso de Carpintería de Madera, que ofrecerá 450 horas de formación además de la oportunidad de realizar "tareas reales de carpintería" para colegios, centros y polideportivos públicos a través de un contrato laboral de seis meses de duración.

La sociedad municipal, en colaboración con el Gobierno vasco y con el Fondo Social Europeo, organiza este programa de empleo-formación con el objetivo de apoyar a ocho personas desempleadas del municipio en su proceso de inserción laboral.

El curso consta de una parte teórica y de otra práctica. La teórica se desarrollará en un taller situado en Estrada de Masustegi, en el bilbaíno barrio de Basurto. La parte práctica se llevará a cabo en diferentes colegios, polideportivos y centros públicos de Bilbao. Con este programa ocupacional se obtiene la cualificación profesional de ayudante de carpintería, montador de muebles y persianas.

"En Lan Ekintza queremos ayudar a formar a quienes más lo necesitan. En este caso se ofertan ocho plazas, lo que asegura que la calidad de la formación será óptima y esto ayudará a que los alumnos accedan a un puesto de trabajo lo antes posible", explicó el concejal delegado del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao y presidente de Lan Ekintza, Jon Sustatxa.

El 50 por ciento de los alumnos de la edición anterior de este curso han encontrado un puesto de trabajo en el sector de la carpintería de madera.

El curso consta de un total de 450 horas de formación en las que los estudiantes aprenderán las materias básicas del oficio como carpintería de obra, montaje de muebles, herraje, colocación de suelos y frisos, y reparación y montaje de persianas de madera.

Finalizado esta parte formativa, comenzará un período de experiencia de seis meses. Lan Ekintza firmará con los alumnos un contrato laboral y éstos desarrollarán labores reales de carpintería en diferentes colegios, polideportivos y centros públicos de Bilbao.