Archivo - Oficina de Lanbide (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Público Vasco de Empleo-Lanbide ha abierto el plazo para que entidades locales de Euskadi presenten solicitudes de ayuda para poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo, que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio objeto de actuación.
Dotados con un montante total de 19,1 millones de euros, los planes objeto de subvención deben ofrecer oportunidades de empleo de forma equilibrada en todas las comarcas de Euskadi, en coherencia con la Estrategia Vasca de Empleo 2030 y con el principio de igualdad de mujeres y hombres.
Según indican las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press, la prestación económica del programa se distribuirá entre el conjunto de comarcas y municipios, en función de la población desempleada en el mes de enero de 2025, con un mínimo de 75.000 euros por comarca.
Pueden solicitar las subvenciones, hasta el próximo 12 de septiembre, mancomunidades, agrupaciones de municipios o municipios vascos, así como las agencias de desarrollo local con personalidad jurídica dependientes de los mismos. Cuando se trate de una agrupación de municipios sin personalidad jurídica, cada uno de los municipios agrupados que se comprometa a ejecutar alguno de los proyectos subvencionados, tendrá la condición de beneficiario.
Con carácter general, los proyectos locales de empleo se subvencionarán por municipio o por parte de una Mancomunidad, Cuadrilla o agrupación de municipios, debiendo haber sido consensuados en el ámbito de las mismas por la mayoría de los municipios o por aquellos que representen al menos el 51% de la población de la comarca, según la Revisión del Padrón municipal vigente a 31 de enero de 2025 que obrará en el ayuntamiento correspondiente.