BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos individuos de 31 y 34 años fueron detenidos en la madrugada de ayer en Vitoria, acusados de un delito de daños. Los sospechosos eran arrestados después de que la emprendieran a pedradas contra las fachadas delantera y trasera de un local hostelero, al parecer, porque el bar ya se encontraba cerrado al público y no pudieron tomar una consumición.
Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las seis de la mañana de ayer, una dotación de la Ertzaintza en labores de seguridad ciudadana era avisada para que se personara en un local de la calle Paraguay de la capital alavesa, ya que al parecer había dos individuos lanzando piedras contra el mismo.
Dado que la patrulla se encontraba muy cerca del lugar señalado, los agentes llegaban a tiempo de ver con sus propios ojos cómo los dos sospechosos seguían lanzando piedras contra la fachada del bar. Por este motivo, los ertzainas actuaban de inmediato procediendo a la detención de los dos individuos bajo la acusación de un delito de daños.
Según parece, el local en cuestión ya se encontraba cerrado al público, pero los propietarios se encontraban aún en su interior realizando distintas labores. Como quiera que los dos individuos detectaran en su interior la presencia de los responsables, exigieron que les fuera franqueado el acceso para tomar una consumición.
Al serles negado el acceso, la emprendían a pedradas, en primer lugar, contra la fachada trasera del local, donde rompían una ventana y un extractor de humos y causaban daños en una puerta, para luego continuar con la fachada principal, donde fracturaban tres espejos de grandes dimensiones.