BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, reconoció hoy ante el TSJPV que ha mantenido varias reuniones con Batasuna y con otras formaciones políticas con el objetivo de buscar la paz, según aseguró el abogado de este colectivo, Fernando García Capelo, quien anunció que ampliarán su querella por "reiteración" en el delito de desobediencia.
García Capelo hizo estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Bilbao tras concluir la declaración del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ante el TSJPV, que admitió una querella del Foro Ermua presentada contra él por la reunión que mantuvo en abril con dirigentes de Batasuna.
Ibarretxe inició su declaración a las nueve y media de la mañana y abandonó el edificio judicial a las once menos cinco de la mañana. El lehendakari declaró en calidad de imputado como presunto "cooperador necesario" en un delito de desobediencia en la causa abierta contra él por la reunión que mantuvo el pasado 19 de abril con los dirigentes de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena.
((Habrá ampliación))