La localidad vizcaína de Berriz dedica el Día contra la violencia hacia las mujeres a las jóvenes de 14 a 18 años

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 12:20

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Berriz centrará las actividades del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre) en las jóvenes de 14 a 18 años, para alguna de cuyas actividades se contará con la ayuda del grupo de mujeres "Gure Izarrak".

Según el Consistorio, el objetivo de esta campaña denominada "Txo! Kontrolatzen? Tu mando es virtual, yo soy real" es incidir en los jóvenes de entre 14 y 18 años, para que reflexionen sobre las relaciones que se dan entre los chicos de esa edad, y enseñarles que sus relaciones deben ser entre iguales.

Para publicitar la campaña, se publicarán y se buzoneará por la localidad comics con este mensaje. Los ejemplares podrán adquirse también en la biblioteca el polideportivo o casa de cultura de Berriz. Además, los carteles diseñados para la campaña ofrecerán informción sobre las actividades que se desarrollarán en el marco del Día contra la violencia hacia las mujeres.

Las actividades previstas para conmemorar esta jornada, que se iniciarán el próximo día 9 incluyen un cine-fórum, con la obra "La ciudad del silencio", que se ofrecerá en la Casa de Cultura a las siete de la tarde del mismo día 9.

Los Encuentros sobre Violencia de Genero se desarrollarán del 16 al 23 de noviembre en los Locales Gaztedi, a partir de las cuatro de la tarde. El mismo día 23, los centros escolares crearán un mural contra la violencia y el Ambulatorio Viejo acogerán la conferencia "Ley integral sobre la Violencia de Genero".

El propio 25 de noviembre, se desarollará, por último una concentración contra la violencia de genero, que se desarrollará en Elizondo a partir de la una de la tarde.

Además del Ayuntamiento, que tomará parte en esta campaña de sensibilización conjunta y hará público un manifiesto institucial, participará Berdinsarea, la Red de municipios vascos por la Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres impulsada por Eudel y Emakunde.