BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 73 años, que desapareció ayer por la mañana, fue localizado durante la tarde por efectivos de la Ertzaintza en Alonsotegi (Bizkaia), con algunas magulladuras causadas por una caída. En la búsqueda participaron recursos de Ertzaintza, Base Gorria y voluntarios del pueblo, coordinados todos ellos por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
En un comunicado, El Departamento de Interior informó de que ayer a las cinco de la tarde particulares alertaron a la Ertzaintza de la desaparición de un vecino de Alonsotegi de 73 años de edad, el cual había salido a pasear por la zona del monte El Somo, en el barrio San Martin de Alonsotegi a la mañana y aún no había regresado a casa.
Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda con participación del grupo de rescate de montaña de la brigada Móvil de la Ertzaintza, grupo de caninos de la Policía vasca, personal de Base Gorria de la Diputación de Bizkaia y numerosos voluntarios de la localidad quienes, coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, localizaron a esta persona sobre las ocho de la tarde.
El Departamento de Interior aseguró que la víctima se encontraba en "buenas condiciones" y sólo tenía "algunas magulladuras y rasponazos" como consecuencia de una caída sufrida en una zona de argomas, entre las que se encontraba cuando fue localizado. Una ambulancia trasladó a esta persona hasta un centro asistencial bilbaíno para atenderle de las lesiones que presentaba.