BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conductor del vehículo robado que el miércoles se dio a la fuga tras saltarse un control de alcoholemia y chocar contra la barrera del peaje en Altube, a la altura de Zuia (Alava), fue localizado ayer en la citada localidad alavesa con un cuadro de hipotermia, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer jueves, cuando un particular alertó a la Ertzaintza informando que una persona se encontraba caminando por el arcén de la autopista AP-68. Una patrulla se acercó al lugar y localizó a la altura del punto kilométrico 31 de la autopista AP-68 a una persona andando junto al vallado de la vía.
Los agentes comprobaron que se encontraba desorientado y con síntomas de hipotermia, ya que estaba tiritando y tenía con la cara y las manos enrojecidas, por lo que solicitaron una ambulancia para trasladar a esta persona al centro hospitalario de Santiago.
Los agentes localizaron al herido un ticket de autopista de las tres y media de la madrugada y comprobaron que las características físicas y de vestimenta correspondían con el conductor fugado cuatro horas y media antes en el peaje de la autopista. Al parecer esta persona había pasado la noche, desde las cuatro hasta las ocho y media de la mañana a la intemperie, caminado cuatro kilómetros hasta que fue localizado.
Los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón acusado de robo de vehículo y, tras ser reconocido y tratado en el hospital, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.