BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Ertzaintza han localizado a primeras horas de este jueves por la tarde en la localidad vizcaína de Forua el cuerpo sin vida del hombre de 66 años desaparecido el lunes de una residencia de Gernika.
Según ha informado a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el cadáver se ha encontrado en un agujero en una zona de zarzales de los alrededores de Forua, donde había sido visto por última vez el desaparecido, al parecer, dando un paseo.
La Ertzaintza, apoyada por el Grupo de Perros de Elorrio y el Grupo Alpino de Cruz Roja, había dado inicio a la búsqueda de un hombre, a las diez de la mañana de este jueves.
Tras recibir denuncia por su desaparición de una residencia local el pasado día 27, la Ertzaintza puso en marcha su búsqueda por la zona de Forua, en Bizkaia, a donde se presume que podría haberse dirigido con el fin de dar un paseo.
Con este motivo, se han concentrado en la comisaría de Gernika dotaciones de la Brigada Móvil de Montaña y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, así como voluntarios del Grupo de Perros de Elorrio y el Grupo Alpino de Cruz Roja, coordinados todos ellos por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.