López no acudirá mañana a la colocación de la primera piedra del TAV, dada la gravedad de la situación

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:48

VITORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, no asistirá mañana a la colocación de la primera piedra del tramo Beasain Este del TAV, dada la gravedad de los últimos acontecimientos del 'Alakrana', buque atunero vasco secuestrado desde hace un mes en el Índico y cuyos tripulantes son amenazados con ser asesinados si no se libera a los dos secuestradores detenidos y trasladados a Madrid.

"En estos delicados momentos es necesaria la mayor coordinación y el trabajo intenso en pro de la liberación de los rehenes, por lo que el lehendakari ha decidio suspender su asistencia a este acto", explicaron desde Lehendakaritza.

A las siete de esta tarde comenzó la reunión especial de urgencia de representantes del Gobierno vasco, convocada por el lehendakari, a la que también asiste la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, con el fin de analizar "los graves acontecimientos" que se han producido esta pasada madrugada en torno al secuestro del 'Alakrana'.

En el encuentro, que está presidido por Patxi López, también participarán los responsables de Pesca e Interior del Gobierno vasco, Pilar Unzalu y Rodolfo Ares, respectivamente, y en él adoptarán medidas ante la actual situación.