La Mancomunidad de Arratia pide a la Diputación de Bizkaia que busque una solución a la nueva ruta de Bizkaibus

Publicado 24/12/2014 12:46:03CET

Con el nuevo recorrido, los autobuses que parten de Zeanuri y Ubide ya no cruzan el centro de Galdakao

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Arratia ha pedido a la Diputación foral de Bizkaia que realice un nuevo planteamiento del servicio de autobús y ofrezca una mejor alternativa, ya que, con el rediseño de algunas de las rutas de Bizkaibus en Arratia, las líneas A3917 y A3925, que salen de Zeanuri y Ubide, han dejado de pasar por el centro de Galdakao, un punto de referencia de la comarca, entre otras circunstancias, por la ubicación del ambulatorio.

Según han indicado desde la Mancomunidad, esta ruta afecta a aquellos que quieran apearse en Galdakao. En cambio, ahorra tiempo para quienes vayan desde Arratia a Bilbao, al ser un trayecto más directo.

La Dirección de Transportes del ente foral, tras la petición realizada por la Mancomunidad el pasado 16 de diciembre, está ya estudiando el caso y trabaja en una nueva propuesta técnica.

La Mancomunidad planteó esta situación a los alcaldes de la comarca en el último pleno del año, donde se acordó trabajar de forma conjunta entre todos los municipios del valle para trasladar a la Diputación una solución intermedia lo mas satisfactoria posible para los usuarios.

Mancomunidad y Diputación se volverán a reunir, para valorar y contrastar tanto las posibles soluciones técnicas planteadas como las propuestas de los ayuntamientos, en la segunda quincena del mes de enero.

Para leer más