Markel Olano asegura que mantiene "la mano tendida" para alcanzar "el mejor de los acuerdos" para Gipuzkoa

Markel Olano
DIPUTACION
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:23

SAN SEBASTIAN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado general, Markel Olano, ha afirmado que la negociación de los presupuestos forales para 2011 exigen "altura de miras", al tiempo que ha asegurado que mantiene "la mano tendida" para alcanzar "el mejor de los acuerdos" para Gipuzkoa.

Olano ha realizado esta valoración una vez finalizada la ronda de encuentros celebrados este jueves y viernes, junto al diputado de Hacienda, Peio González, con los responsables de todos los grupos representados en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

El diputado general ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", aunque, tras contrastar la disposición negociadora de los grupos junteros, ha reiterado su actitud de "mano tendida" para "alcanzar el mejor de los acuerdos posibles para el territorio de Gipuzkoa".

"La situación económica actual ha llevado a que las cuentas públicas de todas las instituciones, sin excepción, vengan marcadas por un mayor rigor y estrechez, limitando así el margen de maniobra negociador", ha señalado Olano, quien ha apuntado que en este escenario la negociación presupuestaria "requiere que seamos escrupulosos en atender de manera prioritaria las necesidades objetivas del territorio contempladas ya en este presupuesto".

Además, en este mismo contexto de limitaciones y crisis, Olano entiende que "la negociación de los presupuestos generales de Gipuzkoa para el año 2011 exige a todos los grupos altura de miras y máxima responsabilidad institucional y política".

A su juicio, esto conlleva "el cumplimento de los acuerdos adoptados hasta ahora en materia presupuestaria en diferentes instituciones por parte de los grupos políticos, como es el caso del acordado el pasado mes de octubre como antesala a la reunión del Consejo Vasco de Finanzas, sin olvidar el clima de entendimiento alcanzado en el ámbito de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado".

Contenido patrocinado