Publicado 29/03/2019 13:55CET

Maroto dice que para asegurar la llegada del TAV a Vitoria es necesario Pablo Casado y que el PP gobierne en la ciudad

Maroto dice que para "asegurar" la llegada del TAV a Vitoria es necesario que el
EUROPA PRESS

Afirma que el PP "quitará las sombras que PNV y PSE han arrojado" a Vitoria

VITORIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha afirmado este viernes que para "asegurar" la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a Vitoria, es necesario que el PP gobierne en el Ayuntamiento de la capital alavesa y Pablo Casado en la Moncloa.

En un acto celebrado en Vitoria junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria, Leticia Comerón, Maroto ha presentado el proyecto de los 'populares' para la llegada de la Alta Velocidad y soterramiento del tren en la capital alavesa.

Tras poner en valor el trabajo del PP en la ciudad y el del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como alcalde de Vitoria, Maroto ha criticado la legislatura del actual alcalde , el 'jeltzale' Gorka Urtaran, afirmando que "no tiene proyecto" para la capital alavesa.

"No sé lo que se persigue pero sí veo que con el PP hubo una legislatura de la vivienda, otra de las infraestructuras y con el proyecto de Leticia Comerón, la próxima legislatura abordará la conexión de la ciudad con el resto de nuestro entorno", ha asegurado

Maroto cree que para "asegurar" que la alta velocidad llegue a Vitoria "lo antes posible, con las máximas garantías y cumpliendo los objetivos", es necesario que el PP gobierne la Alcaldía de Vitoria y Pablo Casado en la Moncloa.

"Si PNV y PSOE le hacen la sombra a Vitoria y en estos ocho meses de pacto entre 'jeltzales' y socialistas en Madrid se ha paralizado la alta velocidad, ¿no nos podemos dar la oportunidad ahora de decir que necesitamos un gobierno que apoye la idea, tenga la vocación política de acometerlo y además, garantice los recursos?", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que el PP de Álava es un "valor seguro" en lo económico, lo que supone la "mayor fortaleza" de los 'populares' frente a las propuestas de otros partidos para el Territorio. "El PP podrá tener aspectos en lo que mejorar pero todo el mundo reconoce que en lo económico, con toda la oferta que hay, me puedo fiar", ha insistido.

Maroto ha insistido en que "cuando uno hace una gestión adecuada como el PP, puede tener los recursos suficientes para realizar también inversiones", y ha afirmado que la llegada de la Alta Velocidad es una "inversión de valor seguro", si gobierna el PP en Vitoria y en el Gobierno central.

REFORMA URBANÍSTICA

La candidata del PP en Vitoria, Leticia Comerón, por su parte, ha propuesto la "mayor reforma urbanística" para Vitoria impulsando el soterramiento del tren, eliminando "la cicatriz que divide la ciudad" con las vías del tren, e impulsando las conexiones de transporte en la ciudad.

Asimismo, ha abogado por impulsar un "polo tecnológico" que desarrolle innovación, conocimiento y el empleo de calidad en el espacio que quede liberado por el soterramiento y ha expresado su apoyo al proyecto de la empresa Mercedes para poner en marcha un museo de automoción en la ciudad.

Para leer más