Más de 15.000 personas se manifiestan en San Sebastián para pedir respeto por la caza

Más de 15.000 personas se manifiestan en San Sebastián para pedir respeto por la caza
FEDERACIÓN DE GIPUZKOA DE CAZA
Publicado 05/05/2019 14:42:06CET

SAN SEBASTIAN , 5 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas se han manifestado este domingo en San Sebastián para pedir respeto por la caza. Bajo el lema 'Euskadin Ehiza Bai' (Sí a la Caza en Euskadi), aficionados llegados de los tres Territorios vascos y Navarra han defendido que la caza es "una actividad que favorece la conservación del medio natural".

La manifestación, convocada por la Federación Guipuzcoana de Caza y secundada por una quincena de organizaciones de caza, pesca y tiro, ha superado en número de asistentes a la celebrada hace un año también en la capital guipuzcoana, según han informado los organizadores.

La marcha ha terminado frente a la sede de la Diputación foral con la lectura de un comunicado en defensa de esta práctica legal, regulada y sostenible y han instado a la entidad foral a abandonar su actitud de "dejadez e inacción" hacia el colectivo.

José Ángel Zaldua, presidente de la Federación Guipuzcoana de Caza, la entidad convocante, ha incidido en que "el problema de la caza es que desde los sectores ultraecologistas y animalistas, desde su visión totalmente equivocada del ecologismo, empujan y presionan a los partidos políticos a ponerse esa falsa chaqueta verde, que parece que prohibiendo la caza solucionan los problemas medioambientales y así calman las conciencias".

"Pretenden excluirnos del monte a nosotros, los cazadores", ha añadido el presidente de la Federación, que ha recordado a los dirigentes políticos que son "los responsables de garantizar la convivencia.

El colectivo ha reclamado que "basta ya de tanta prohibición y tanta restricción". "Exigimos respeto a una actividad que es legal, y amparo y reacción frente a los delitos que comenten contra nuestro colectivo los ultraecologistas y animalistas. Queremos practicar en paz y libertad nuestra afición y contribuir con ella a equilibrar el medio ambiente y la biodiversidad", han sostenido.

Según han detallado, en Euskadi la caza cuenta con 50.000 personas aficionadas. Además, hay un total de 380 asociaciones y clubes deportivos.

Contador

Para leer más