VITORIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio 'Jaibus Vital' de Caja Vital, destinado al transporte de los jóvenes a las fiestas de los municipios alaveses, fue utilizado por 2.036 jóvenes este pasado verano, un 12,5% más que en el año 2006.
La entidad financiera consideró hoy en un comunicado, que estos datos evidencian que se trata de una iniciativa "consolidada como alternativa al transporte privado con el fin de reducir los accidentes en las carreteras de la provincia".
Desde el comienzo de esta campaña en el mes de junio, Caja Vital fletó 49 autobuses, con una ocupación media de 42 personas. El recorrido con una mayor afluencia de viajeros fue el programado para las fiestas de La Blanca de la capital alavesa, que fue empleado por 865 jóvenes.
Los 29 autobuses que cubrieron las fiestas de otros 19 municipios alaveses fueron utilizados por 1.171 usuarios, un 13% más que en la campaña anterior. Por sexos, los porcentajes fueron prácticamente similares y la media de edad se situó en 20,4 años.
En lo que concierne a la reserva de billetes, se incrementó el porcentaje de las inscripciones realizadas a través de Internet, medio utilizado por el 75% de los usuarios, frente al 25% que optó por la línea telefónica.