Más de 23.000 personas pasaron por la oficina de turismo de Bermeo durante el pasado año, 989 menos que en 2008

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 26 enero 2010 19:56

BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Bermeo recibió durante 2009 un total de 23.263 visitantes, un dato "ligeramente inferior" que el registrado en el ejercicio anterior, con 989 visitas menos.

Los responsables de la Oficina de Turismo realizaron un balance "positivo" de las cifras obtenidas, teniendo en cuenta la crisis económica sufrida durante al año pasado que, según indicaron, afectó especialmente al sector servicios.

En cuanto a la procedencia de los visitantes registrados, los catalanes son los que más visitan Bermeo, un 19,25 por ciento del total, seguidos de los vizcaínos, que alcanzan el 12,26 por ciento. También destacan los turistas de Madrid, que suman un total de 2.158.

En cuanto a los provenientes otros países, son los franceses quienes más visitan Bermeo, un total de 1.968 visitantes (8,46%) y, en menor medida, los ingleses, con 487 turistas (2,09%).

A lo largo del pasado año, 1.130 personas, en su mayoría procedentes de centros escolares, participaron en el servicio de visitas guiadas que organiza el centro abiertas a grupos organizados.

Además, 44 empresas del sector hostelero están adscritas al programa de buenas prácticas de calidad, que lleva tres años en funcionamiento en Bermeo gestionado por la Oficina de Turismo.

La organización de la feria del pescado 'Arrain Azoka', el trabajo llevado a cabo en las Jornadas de Patrimonio de Bizkaia, que este año se ha incluido dentro del programa de la feria medieval Bermistorian, la publicación de material de promoción turística de la localidad, la participación en diferentes asociaciones relacionadas con el turismo, y la gestión y organización de diferentes actividades puntuales, son otras de las labores realizadas por la Oficina de Turismo de Bermeo.

Por su parte, el ballenero Aita Guria recibió el año pasado 10.482 visitantes, un número ligeramente inferior que el ejercicio anterior. La mayoría de estos visitantes, son procedentes de Bizkaia, pero durante el verano el número de turistas catalanes que visitaron el ballenero "ha sido muy alto", destacaron desde la Oficina de Turismo.

Además, como Centro de Interpretación de la Ballena, el Aita Guria realiza "una labor destacada en educación", para lo que se desarrollan diversos talleres dirigidos a Centros Escolares. El programa de actos especiales durante la época navideña, o la grabación de programas de televisión y videos musicales, son algunas de las actividades llevadas a cabo también en estas instalaciones.

Contenido patrocinado