Más de un centenar de familias presentan Naizen, la nueva Asociación de Familias de Menores Transexuales

Publicado 26/01/2019 17:49:57CET
Naizen
NAIZEN

SAN SEBASTIÁN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las más de un centenar de familias que hasta la fecha se agrupaban bajo el nombre de 'Chrysallis Euskal Herria' han presentado este sábado el nuevo nombre y logo de la Asociación de Familias de Menores Transexuales --Naizen--, así como una nueva página web que "aspiran a convertir en referencia internacional para comprender y acompañar la transexualidad infantil".

El Teatro Principal de San Sebastián ha acogido este sábado el acto de presentación de la nueva imagen de la Asociación de Familias de Menores Transexuales en el transcurso de una gala que ha contado la intervención del alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, según han informado los organizadores.

En total, más de 500 personas, entre las que se encontraban representantes de instituciones vascas y navarras y de numerosos colectivos y asociaciones, han arropado a las más de un centenar de familias que integran el colectivo y que apuestan por defender de modo "más eficaz" los derechos de sus hijos y "centrar" su trabajo en Euskadi y Navarra.

Entre los representantes institucionales que han asistido se ha podido ver a las presidentas de los parlamentos vasco y navarro, Bakartxo Tejeria y Ainhoa Aznárez, el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, así como la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, entre otros. También ha habido un recuerdo para Ekai, el chico de Ondarroa que se suicidó el año pasado y cuyos padres han estado presentes.

El nuevo nombre y logo de la asociación ha sido desvelado en los planos finales de un vídeo editado por la directora Esti Urresola a partir de un texto de Ekaitz Goikoetxea y que resume la labor desarrollada en los cuatro últimos años por estas familias bajo el nombre de 'Chrysallis Euskal Herria'.

Según han destacado los promotores, el logo muestra, a través de sus letras, que "entre el rosa y el azul hay todo un continuo de colores, porque cada uno, cada una, es de un color diferente. Porque todas y todos tenemos dentro nuestro todos esos colores, cada quien en diferentes medidas y proporciones".

La gala ha contado con actuaciones de Porrotx, Marimotots y Txapas; Vera y Kimetz, dos jóvenes de la asociación que han ofrecido sus canciones al piano y a la guitarra; los bertsolaris Onintza Enbeita y Jon Maia, así como Kai Etxaniz y su banda.

Asimismo, se ha proyectado un vídeo de tres minutos en el que rostros conocidos como Miguel Indurain, Edurne Pasaban, Karlos Argiñano, Itziar Ituño, Pedro Miguel Etxenike, Patricia Gaztañaga, Aritz Aduriz, Zuriñe Hidalgo y Alex Sardui han trasladado su apoyo, cariño y respeto a niños y niñas de la asociación.

El vídeo está disponible en las redes sociales de Naizen y en su nueva web, una página que los impulsores de la asociación aspiran a convertir en "referencia internacional para comprender y acompañar la transexualidad infantil".

Para leer más