Más de un millar de familias participan en la XVI Jornada Deportiva Familiar celebrada en Bilbao

Actualizado 24/10/2015 17:03:31 CET

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de familias han participado este sábado en la XVI Jornada Deportiva Familiar, evento que ha convertido el Parque de Doña Casilda de Bilbao en una auténtica fiesta familiar con partidos de hockey, golf, juegos gigantes y zumba, entre otras actividades.

La jornada en favor de la cohesión familiar ha contado con la presencia del alcalde, Juan María Aburto, y ha estado organizada por la ONG Acción Familiar Euskadi (AFAE) bajo el lema 'Muévete con los tuyos- Zure kideekin bat egin'.

El lado solidario de la jornada lo ha puesto la actividad 'Ponte en mi lugar', un juego con visión solidaria con circuitos tandems cedidos por la ONCE y que servía para convertir esta jornada en "toda una experiencia vivencial y lúdica para disfrutar juntos en familia", han informado los organizadores.

"El propósito social del proyecto es trabajar en red y crear sinergias positivas entre instituciones con miras a visibilizar la importancia de la familia en todos los ámbitos, especialmente en la trasmisión de valores y buenos hábitos", ha apuntado el presidente de Acción Familiar Euskadi, Ignacio Toro.

Para leer más