BILBAO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de La Ribera en Bilbao finalizó hoy el traslado provisional y reubicó, provisionalmente, a sus 93 comerciantes en tres plantas ubicadas en el ala de La Merced, según explicó el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien presentó hoy la campaña informativa al respecto.
Azkuna expresó su "agradecimiento" a comerciantes y usuarios, e invitó a seguir comprando "con total normalidad" en un mercado "mejor y nuevo, pero con el sabor de siempre".
Reconoció que las obras son "complicadas" -"como todo lo que se hace en Bilbao"-, y señaló el "esfuerzo económico" que suponen. El alcalde deseó que la realización de las mismas no se encuentre con "demasiadas zancadillas y chinitas en el camino".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera, Jon Ander Ibarra, acompañó a Azkuna en la rueda de prensa y agradeció al Ayuntamiento el "apoyo" recibido en el realojamiento de los comercios.
Los traslados de los comercios se programaron de "forma escalonada", de modo que fuera "más cómodo" tanto para clientes como para vendedores, según informó hoy el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.
Los 93 establecimientos se han distribuido en tres plantas tras el reforzamiento específico de la estructura del ala de La Merced. La planta cero está destinada a los pescados, la primera a carnes y charcutería y la segunda a frutas, verduras, plantas y varios. Las instalaciones de la tercera planta son nuevas, mientras que las otras dos se han reformado para acoger provisionalmente a los comerciantes. La entrada de mercancías se realiza únicamente por La Merced, y en cuanto a la parada de Bilbobus, ha pasado a ubicarse entre el puente de La Merced y el de San Antón.
Asimismo, el Mercado de la Ribera inició hoy una campaña publicitaria para informar a los clientes de la continuidad de la actividad comercial durante las obras, bajo el lema "Abierto por reformas". Un folleto informativo, que se buzonerá por distintas zonas de la Villa, explicará la ubicación de los establecimientos. Además, se emitirán cuñas radiofónicas que informan del traslado provisional, así como del servicio a domicilio del mercado a Bilbao y a Basauri.