Mercadona prevé comercializar 1.600 toneladas de patatas de Álava, un 33% más que en la campaña anterior

Patatas en supermercado de Mercadona.
Patatas en supermercado de Mercadona. - MERCADONA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:29

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadona prevé comercializar 1.600 toneladas de patatas de Álava, un 33% más que en la campaña anterior y, en total, prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024, un 6% más.

En un comunicado, la empresa ha informado del arranque de la campaña de la patata nacional en Mercadona, que se inicia en mayo y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de octubre.

Mercadona ha señalado que comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

En el caso de Euskadi, en concreto, los planes de Mercadona pasan por comercializar 1.600 toneladas procedentes de campos de Álava, un 33% más que en la campaña anterior.

Mercadona ofrece ya patata nacional en todas sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Según ha precisado, conforme avance la campaña, irá incorporando la patata nacional en el resto del surtido: roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

Contador

Leer más acerca de: