Metro Bilbao pondrá en marcha del 1 de julio hasta el 13 de septiembre el servicio de verano

Actualizado: martes, 30 junio 2009 13:03

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao pondrá en marcha mañana miércoles, 1 de julio, el servicio de verano, con horarios que estarán vigentes hasta el 13 de septiembre. Este periodo se caracteriza por estar regido por dos cuadros diferentes, uno para el mes de agosto - con excepción de la Aste Nagusia bilbaína- y otro para los meses de julio y septiembre, precisó el suburbano.

En julio y septiembre, y en horario diurno, los trenes del metro circularán con una frecuencia de 6 minutos hasta Bidezabal y Margen Izquierda entre las 07:00 y las 15:30 horas, aproximadamente; y cada 3 minutos en el tronco común. Por la tarde, la frecuencia en ambas márgenes se fijará en los 10 minutos, y en los 5 minutos entre Etxebarri y San Inazio. Las unidades circularán hasta Plentzia cada 18 minutos en la hora punta y cada 20 en la hora valle.

En agosto, la frecuencia pasará a ser de 10 minutos hasta Bidezabal y Margen Izquierda durante todo el día, debido al gran descenso de clientela que se produce en el mes vacacional por excelencia. Durante este mes la cifra del tráfico se reduce a la mitad, con la excepción de la Semana Grande bilbaína.

Como en ediciones anteriores, Metro Bilbao mantendrá los dispositivos especiales en estas fiestas, así como en las de Algorta. En la Semana Grande, el metro permanecerá abierto durante los nueve días de fiesta.

Metro Bilbao indicó que los nuevos horarios son una consecuencia del cambio de hábitos producido por la llegada del verano. El fin del período escolar, el comienzo de las jornadas laborales intensivas, el aumento de la actividad de ocio o las fiestas patronales, son los motivos que propician que el metro se ajuste a la sociedad.