Miles de personas disfrutan en Ribabellosa de la Feria de la Trufa Negra de Álava

Feria de la Trufa Negra de Álava en  Ribabellosa
Feria de la Trufa Negra de Álava en Ribabellosa - AYUNTAMIENTO DE RIBABELLOSA
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 18:31

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Trufa Negra de Álava ha celebrado este domingo en Ribabellosa su séptima edición, en la que ha acogido a miles de visitantes, según ha informado el Consistorio.

La Feria ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, así como de la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra, la diputada foral de Comercio y Turismo, Cristina González, la diputada de Cultura, Ana del Val, el diputado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, o la diputada de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, Amaia Barredo.

El presidente de la Cuadrilla de Añana, Rubén Torremocha, el alcalde de Ribera Baja, Amado Martínez de Iturrate, y diversos representantes tanto de la Diputación de Álava como de los ayuntamientos de la Cuadrilla han acudido también a la cita.

El evento ha arrancado a las diez de la mañana en el polideportivo de Ribabellosa, en el que se han ubicado más de cuarenta expositores de productos artesanos, entre los que se encontraban varios relacionados con este hongo. Además, la Feria ha contado con puestos de venta de talos y pulpo y ha acogido una demostración gastronómica, en la que se han elaborado en directo tres platos con la trufa negra como protagonista y sus correspondientes maridajes con vinos de la zona.

Asimismo, José David Fernández ha ofrecido una charla sobre las posibilidades del turismo asociado a la trufa y ha tenido lugar una exhibición de búsqueda de trufa con perros. Durante toda la jornada, Ribabellosa ha acogido también actividades infantiles, animación musical y un vermout trufero, a cargo de los establecimientos de hostelería local.

Contador