Un millar de atletas participan en la Gernika-Bilbao Running, a la que se suman dos personas con discapacidad

Foto de llegada de la carrera solidaria III Gernika-Bilbao Running
GERNIKA-BILBAO RUNNING
Publicado 07/10/2018 18:49:28CET

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de atletas han participado este domingo en la Gernika-Bilbao Running, con cuatro salidas desde diferentes puntos de Bizkaia y llegada a Bilbao, a la que se han sumado dos personas con discapacidad que han completado el trayecto desde Amorebieta hasta la capital vizcaína.

Según ha informado la organización, la prueba ha celebrado su tercera edición con más de 1.000 participantes, entre las salidas de Gernika (35 kilómetros), Amorebieta (21,750 kilómetros), Galdakao (12 kilómetros) y Basauri (8,100 kilómetros). La carrera ha finalizado en la Gran Vía, a la altura de la Diputación.

Además, en esta ocasión "se ha cumplido el reto solidario" de dos personas con discapacidad, que han acabado el recorrido desde Amorebieta ayudados por bomberos y policías municipales de Bilbao.

Eneko Zabala, del Gernika Atletismo Taldea, ha sido, por segundo año consecutivo, el primero en cruzar la meta de esta cita "atlética no competitiva y popular", en la que un 25% han sido mujeres.

En esta tercera edición, la Gernika-Bilbao Running ha programado una "iniciativa inclusiva muy especial" denominada "Unidos por un reto. Superando barreras", que "ha salvado todos los obstáculos y ha concluido con éxito".

Dos atletas, Urtzi González, de 15 años y con parálisis cerebral, y Julio Calvo, de 47 años, recientemente afectado hace poco por una enfermedad neurodegenerativa, han realizado el recorrido de Amorebieta a Bilbao en una silla de ruedas.

Ambos han exhibido el dorsal plata para realizar el recorrido de casi 22 kilómetros "que completaron en equipo gracias al apoyo de la Policía Municipal de Bilbao y de los Bomberos de Bilbao".

Cada uno de los cuerpos ha destinado voluntarios con los que han formado dos equipos liderados por el padre de Urtzi, Alberto González, y el fisioterapeuta de Julio, Imanol Torre. Tras "sucesivos relevos", Urtzi y Julio han completado el recorrido con un tiempo de do horas, 49 minutos y 11 segundos.

Contador