El ministro de Memoria Democrática homenajeará a las víctimas de la masacre del 3 de marzo

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: jueves, 29 febrero 2024 19:01

VITORIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, viajará este viernes a Vitoria-Gasteiz para participar en un homenaje a las víctimas de la masacre del 3 de marzo de 1976 en el barrio de Zaramaga, en la que la Policía Armada asesinó a cinco trabajadores e hirió a cientos de personas, tras disolver por la fuerza una asamblea obrera de la iglesia de San Francisco de Asís.

Torres y la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, realizarán una ofrenda floral a las víctimas en el monolito que se erige en su memoria en Zaramaga y visitarán, posteriormente, el interior del templo, lugar donde se produjeron los luctuosos hechos y albergará el futuro Memorial del 3 de Marzo.

Según ha trasladado el Consistorio, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática mantendrá una reunión con la alcaldesa de la ciudad, a las 11.00 horas, en sede consistorial y, a las 11.30 horas, comparecerán en una rueda de prensa de la que también participará el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Tras la comparecencia pública, Torres y Etxebarria se desplazarán a Zaramaga para homenajear a las víctimas de la matanza del 3 de marzo de 1976.

Leer más acerca de: