Publicado 23/04/2021 10:00CET

Moonz Bilbao organiza talleres infantiles para celebrar el Día Internacional del Libro

Cartel de Moonz con motivo de la celebración de talleres infantiles por el Día internacional del Libro
Cartel de Moonz con motivo de la celebración de talleres infantiles por el Día internacional del Libro - MOONZ

Busca incentivar la creatividad de los más pequeños y fomentar la lectura, mientras aprenden a adquirir hábitos saludables

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Moonz, grupo internacional de centros especializados en Ortodoncia Infantil y Odontopediatría, celebra el Día Internacional del Libro en su centro de Bilbao (ubicado en Carretera de Leioa-Unbe 33 bis, Erandio) con talleres infantiles que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril.

En estos talleres, los niños y niñas podrán "dar rienda suelta
a su creatividad y escribir historias protagonizadas por Big y Doc, las mascotas de los centros Moonz", según ha informado el grupo.

En esta edición, los profesionales de Moonz animarán a los niños a escribir su propia historia desde casa y llevarla a su centro, para así respetar todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por la Covid-19. El objetivo de estos talleres es incentivar la creatividad de los más pequeños y fomentar la lectura, mientras aprenden a adquirir hábitos saludables "de una forma divertida".

Además, se premiará la participación de los niños con puntos que podrán acumular en su propia tarjeta personalizada y acceder a "multitud de sorpresas y regalos", ha destacado.

TERCERA EDICIÓN

Este es el tercer año que la compañía organiza un taller infantil con motivo del Día del Libro, aunque es la primera vez que los niños no podrán redactar sus historias en el propio centro. Las pasadas ediciones de los talleres organizados por Moonz fueron "todo un éxito", alcanzando
una participación de 150 niños y niñas el año 2019, y 185 en la edición del 2018.

Con centros en Madrid (La Moraleja y La Zarzuela), Málaga (Marbella), Bizkaia y Londres, Moonz invita a los más pequeños a "implicarse desde el primer momento en su propia salud y su desarrollo personal". Por esta razón, invita a los niños a entrar en un mundo imaginario en el que, de la mano de Big y Doc, "aprenderán de forma divertida y a través de distintas experiencias, los valores más importantes para su futuro", ha apuntado.

Consideran que "las generaciones del futuro son responsabilidad de hoy" y, por esa razón, su misión es afianzar el "gran trabajo que ya realizan los padres en casa, contribuyendo a formar y dar valores a los niños durante el corto período de tiempo que comparten con ellos en los centros", ha indicado.

No obstante, Moonz ha precisado que "lo más importante de todo es la felicidad de los niños y conseguir que sus vivencias en los centros sean distintas y especiales". Por ello, el equipo de Moonz organiza "con ilusión y dedicación" distintas actividades además de los talleres, como fiestas de Halloween, juegos, concursos, competiciones y eventos deportivos.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD

"Los centros cuentan con el ingrediente secreto 'moonziano', que es la implicación por parte de todo el equipo en la educación de los niños durante sus tratamientos, fomentando la creatividad, el desarrollo y la adquisición de buenos hábito, dentro y fuera del centro", ha manifestado el grupo, para añadir que en su centros "se valora mucho el esfuerzo y, por ello, los niños reciben puntos como recompensa por diferentes logros, como cepillarse bien los dientes antes de acudir a su centro, cambiarse las gomas de la ortodoncia en casa, comer dos piezas de fruta a la semana, y hacer los deberes todos los días". Los niños con más puntos optarán al tótem en el que disfrutarán de "multitud" de sorpresas y regalos.

De esta forma, se anima a que los niños adquieran hábitos saludables y acudan al dentista "con ilusión". "La total implicación en el tratamiento de los niños hace que permanezca una relación más allá de lo dental, posibilitando de esta manera una colaboración con los padres en el desarrollo personal de sus hijos. El ser conscientes de esto hace que el equipo piense en aplicaciones como el 'club Moonz', que fomenta la implicación de los niños en el tratamiento, la emoción, el esfuerzo, la satisfacción por superar objetivos y la diversión", ha agregado.

"El resultado final será, no solo una sonrisa a la que han contribuido, sino el aprendizaje de que con esfuerzo se consiguen objetivos y, más importante, la seguridad de que son capaces de hacer lo que se propongan", ha concluido.

Contador

Para leer más